Se extiende plazo de entrega del Premio Casa Víctor Hugo

Producto de la interrupción de las comunicaciones con la casa Víctor Hugo de la Oficina del Historiador de La Habana, que tuvo lugar entre el 30 de julio y el 7 de agosto, se ha extendido el plazo de entrega de los ensayos a concursar en el Premio Casa Víctor Hugo hasta el 15 de septiembre del año en curso. La tercera edición de este certámen, de estudios e investigaciones, es convocada por la asociación Cuba Cooperación Francia, con la colaboración de la Casa Víctor Hugo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Los concursantes deberán ser cubanos o cubanas residentes en Cuba, de 20 años de edad en adelante. Podrán competir en dos categorías: Hernani y Esmeralda. La primera está destinada a escritores e investigadores experimentados que cuentan con publicaciones en el campo intelectual cubano; la segunda está reservada a aquellos apasionados de las diversas cuestiones de la cultura y la tradición francesa, que nunca han sido publicados.

En la presente edición concursarán ensayos con el tema La consideración de lo humano, la promoción y protección del hombre constituyen valores esenciales, comunes a las culturas cubana y francesa.

Los concursantes deberán enviar o entregar personalmente su trabajo en la institución patrimonial, sita en O’Reilly núm. 311 e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja. Código postal: 10100. Telf.: 7866 7590. Correo electrónico: casavictorhugo@patrimonio.ohc.cu

El antiguo inmueble resurgió como centro cultural en el 2005 en honor al insigne escritor romántico francés. La antigua casona se dedica a promover la cultura francesa en La Habana, con un interesante proyecto sociocultural que involucra a la comunidad. Se integran al nuevo espacio una biblioteca, salas de conferencias y de exposiciones, aulas para la enseñanza de la lengua francesa y un salón de proyecciones.

Entre los objetos que conforman la muestra permanente de la Casa Víctor Hugo se halla una reproducción de la mascarilla mortuoria del célebre escritor, documentos y otras piezas de gran valor patrimonial donadas por Francia.

Comments are closed.