Se presentará Banda Escuela de Puerto Colombia en espacios del Centro Histórico

La Embajada de Colombia, a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, de conjunto con la Gobernación del Atlántico y la Oficina del Historiador de La Habana, celebrará el 205 Aniversario de la Independencia Nacional con la presentación de la Banda Escuela de Puerto Colombia, Departamento del Atlántico. La agrupación está conformada por 32 jóvenes seleccionados en audición especial dentro de los 100 integrantes de la Escuela Musical Rafael Campo Miranda. Su presencia en Cuba hace parte del proceso de internacionalización de jóvenes talentos. Los jóvenes músicos colombianos ofrecerán dos conciertos junto a la Banda Provincial de la ciudad de La Habana, el primero en la Acera del Louvre del Hotel Inglaterra, hoy, 17 de julio a las cuatro de la tarde, y el segundo en la calle de madera de la Plaza de Armas, el sábado 18 de julio  a la misma hora.

 Sobre la Banda

 En el año 2012, la Escuela Municipal de Música Rafael Campo Miranda, logró crear esta Banda Músico Marcial para brindarle a los niños, niñas y jóvenes del municipio de Puerto Colombia y sus corregimientos una formación musical integral que ayude a un adecuado aprovechamiento del tiempo libre, contribuya al desarrollo de habilidades artísticas, e incentive la creatividad, el disfrute y conocimiento de las diferentes manifestaciones musicales que nos identifican.

 Inicialmente se integraron a la banda 35 estudiantes, y en la actualidad cuenta con 100 niños, niñas, y jóvenes de entre 8 y 22 años de edad, 56 son músicos y 44 bailarinas.

 La formación de estos jóvenes está a cargo de Anizir Castro Gómez,  Director de la Banda Músico Marcial; Orlando Viloria Maury y Edwin Maturana, Docentes Musicales; Javier Urina Cantillo, coreógrafo y Jorge Santiago, profesor de danza.

 Durante los últimos tres años, la Banda Escuela de Puerto Colombia ha participado en diferentes eventos, concursos y actividades artísticas y culturales a nivel local, regional y nacional, dejando en alto el nombre del municipio de Puerto Colombia y del Departamento del Atlántico.

Comments are closed.