Se estrena próximamente en La Habana el musical Aladino

Por Isachi Fernández

Se estrena próximamente en La Habana el musical Aladino

El Anfiteatro de la Habana acogerá a partir del próximo 25 de julio la puesta en escena de Aladino, un espectáculo musical de gran complejidad, anunció hoy su director Alfonso Menéndez en conferencia de prensa.

Con un elenco muy joven, en su mayoría compuesto por debutantes y con la intervención del coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión bajo la dirección de Liagne Reina, Aladino estará en cartelera mientras cuente con respaldo de público, precisó Menéndez.

Y es precisamente de la concurrencia de quien se espera una respuesta rotunda a juzgar por anteriores experiencias de la compañía -la más reciente El fantasma de la Opera, de Andrew Lloyd- por las magníficas voces, el baile y la conexión con el público que logran los actores (destacable Andrés Sánchez Joglar en su interpretación del Genio).

El personaje que nombra el espectáculo surge del cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, publicado en Las mil y una noches. La historia ha sido adaptada varias veces para el cine de animación, pero la versión más conocida fue la que hicieron los estudios de Walt Disney en 1992, con canciones de Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice.

La obra, que remite al triunfo ante la adversidad principalmente a partir del esfuerzo, podrá ser apreciada los sábados y domingos a las 9:00 p.m, y fragmentos de ella fueron presentados ya a niños hospitalizados en la capital.

Comments are closed.