Aladino visita a niños enfermos en La Habana

Por Isachi Fernández

Aladino visita a niños enfermos en La HabanaEl popular personaje de Aladino, la princesa y un carismático genio interactuaron con niños ingresados en el Hospital Pediátrico Borrás- Marfan como botón de muestra de lo que será la puesta en escena del famoso cuento en el Anfiteatro de La Habana bajo la batuta de Alfonso Menéndez.

La iniciativa forma parte del proyecto de verano Rutas y Andares para Descubrir en Familia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y se articuló a partir de momentos relevantes de la obra que fungen como “aperitivos” para una degustación posterior.

Por ello, cada niño recibió una invitación para disfrutar de Aladino, una pieza que estará en las tablas mientras cuente con respaldo de público, precisó Menéndez, al frente de una tropa de intérpretes muy jóvenes.

Por unos minutos, los infantes olvidaron sus dolencias y se dejaron llevar por la música, el baile y los suntuosos trajes de unos personajes popularizados a través de Las mil y una noches y luego recreados en la pantalla.

Otros encuentros con pacientes y sus familiares se realizarán en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y en el Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, como parte del Andar infantil Somos 1.

El espectáculo Aladino, el más complejo que ha asumido la compañía, aseguró su director, formará parte, además, de los premios a las familias ganadoras del proyecto Rutas y Andares… en su edición 15, que incluye más de 70 talleres; unos 20 andares virtuales, especialmente para ancianos; una visita al Capitolio, en pleno proceso de restauración; entre otras muchas opciones.

Comments are closed.