Primeras opiniones de participantes en decimoquinta edición de Rutas y Andares

He participado en tres ediciones anteriores del proyecto y continúo porque me gusta y lo mejor es que pude incentivar a mi hijo, tiene diez años y está muy motivado. Desde el año pasado me interesó mucho la Ruta por la Quinta de los Molinos así como el Andar la Arquitectura y este año tienen muy buenas propuestas que en cierta manera dan continuidad a los que vinimos el año anterior y eso satisface ya que sigues profundizando y ampliando esos conocimientos. Es un proyecto maravilloso, soy profesora y como pedagoga te digo que estoy fascinada y como madre satisfecha porque el niño aprende, interactúa y conoce más de su propia ciudad. Ana Belkis Morales (43 años)

Es la primera vez que participo en Rutas y Andares, conocí de él en el Centro de Información Cultural de la Oficina del Historiador y me sumé porque me parece increíble que en un territorio tan pequeño hayan encerrado tantos tesoros culturales seguramente desconocidos para muchos habaneros. Felicitaciones al Historiador de la Ciudad Eusebio Leal y a su equipo de trabajo y ojalá que sigan así. Ya he seleccionado once propuestas, entre ellas el andar sobre el Barroco, la Ruta por la Casa Juan Gualberto Gómez, la Ruta Especial dedicada a Martí, y muchas otras, he tratado de incluir temáticas variadas. Ana María Folgueira (61 años)

Es mi sexta edición de Rutas y Andares,  es una forma de hacer algo siempre nuevo en las vacaciones, hay propuestas muy atractivas para nosotros los adolescentes y me gustan mucho los talleres, he participado en algunos de teatro, origami y papier maché. Este año matriculé en algunos de los de la Quinta de los Molinos. Quiero escoger el Andar por la obra del Capitolio y algunas temáticas del Andar por el Arte Contemporáneo. Gabriela Méndez (14 años)

Mis amigas me hablaron de este proyecto pues han participado otras veces y decidí unirme porque lo veo muy instructivo para los jóvenes de mi edad, está bastante entretenido. Pienso participar en el Andar por el arte contemporáneo, la Ruta del Barroco y la Ruta del Café: una cultura desde el paladar Patricia Rodríguez (15 años)

El año antes pasado fue mi primera vez en Rutas y Andares y desde entonces he seguido viniendo. Me parece muy interesante porque visitas nuevos lugares y te dan explicaciones sobre aspectos que son desconocidos para nosotros. Llama mi atención la Ruta por los museos etnográficos, participé en una parecida en años anteriores que también visitaba la Casa de África, la Casa de los Árabes y los guías estaban muy preparados en esas culturas. Pienso matricular en algunos talleres esta vez. Taylí Rivero (15 años)

Rutas y Andares es una posibilidad que uno ansía de un año a otro, he participado en tres ocasiones y es maravilloso estar aquí, especialmente en compañía de mis nietos. Es una oportunidad de ampliar nuestra proyección cultural, nuestro conocimiento, intercambiamos experiencias. Yo estoy ilusionadísima, me pasé tres días haciendo croquis para poder participar en la mayoría de las propuestas y aquí tengo mi lista con talleres para los niños y recorridos para el resto de la familia. He seleccionado los talleres de animación, dibujo y ortografía, creación artística, son muy variados. Vamos a participar en el Andar Clandestinos en La Habana, en el que visitará el Archivo Histórico de la Oficina del Historiador que me parece muy interesante y el relacionado con Martí, entre otros. El proyecto va a celebrar sus quince años por todo lo alto, realmente es maravilloso y la promoción que te entregan toda ilustrada, en colores, estimula a la lectura; lo tengo todas guardado de años anteriores y a los niños les brinda mucha información útil para la escuela. Vilma Agüero (66 años)

Yudith Delgado (42 años) Es mi segunda edición, el pasado año mi hija estuvo en el taller de Numismática que le gustó mucho e hicimos varias Rutas y Andares, este aña la matriculé en talleres de danza, teatro. Pienso participar en el Andar sobre culinaria, el Andar por la Historieta Soñar La Habana, el Andar por el Patrimonio Mural Habanero, algunos de los encuentros de la Ruta por la Quinta de los Molinos y la Ruta del Café y la especial del Centro Hispanoamericano de Cultura. Esperamos este año ganar el primer premio y no perdernos el Teatro Martí que después de la posibilidad del encuentro con el Historiador es el mayor atractivo.

 

 

 

Comments are closed.