Celebrarán con un concierto 70 años de amistad entre Cuba y Canadá

La Plaza Vieja del Centro Histórico habanero será el escenario escogido para celebrar a través de la música, los 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá. La gala cultural incluirá la presentación de la Orquesta de Cámara de La Habana, la compañía Habana Compass Dance y el percusionista canadiense Aldo Mazza, y culminará con el esperado momento en que se unan en concierto la banda musical canadiense Sam Roberts Band y el cantautor cubano Carlos Varela junto a su banda.

Durante una conferencia de prensa ofrecida para tal ocasión, el embajador de Canadá en Cuba, Yves Gagnon, calificó de oportunidad increíble la presentación en vivo de la agrupación canadiense, merecedora de seis premios Juno, el más importante de la industria fonográfica de la nación norteña.

Por su parte, Sam Roberts, vocalista líder y guitarrista de la banda del país norteamericano confesó que es un gran placer tocar para los cubanos, justo en un lugar tan especial como La Habana Vieja. “Estamos aquí para descubrir Cuba y representar a los músicos de mi país. Compartir escenario con artistas de otros países resulta una experiencia muy diferente para nosotros, y queremos conocer más sobre la música de acá”, expresó además el también director de Sam Roberts Band, considerada unos de los conjuntos alternativo más importantes de Canadá.

Para la presentación, que será gratuita y abierta a todo el público y comenzará desde las siete de la noche de este viernes 26 de junio, la agrupación propone un programa con mucho ritmo para hacer mover los pies a los cubanos.

Fundada en 2011 por el guitarrista, cantante y compositor Sam Roberts, la banda está integrada por Dave Nugent (guitarra líder), Eric Fares (teclados y guitarra), James Hall (bajo), Josh Trager (drums) y  Chet Doxas (metales).

Comments are closed.