Carlos Varela y Sam Roberts Band en concierto en la Plaza Vieja de La Habana

Oficina de Carlos Varela

Carlos Varela y su banda se presentarán junto a la popular banda canadiense Sam Roberts Band el próximo 26 de Junio a las 8:00 PM en La Plaza Vieja de La Habana.  Esta será la primera ocasión que ambas agrupaciones comparten un escenario.

El concierto forma parte de un evento que organiza la Embajada de Canada en Cuba para celebrar los 70 años de las relaciones entre Cuba y Canadá.

Varela, quien este año recibió un Doctorado Honoris de la Universidad de Queens en Kingston, Ontario, ha realizado varias giras en territorio canadiense; presentándose en varios de los festivales más importantes que allí se realizan, como el Bluesfest de Ottawa y el Festival de Verano de Quebec.

Para Sam Roberts Band esta será su primera presentación en Cuba. La banda canadiense ha sido nominada en trece ocasiones a los importantes premios Juno y ha sido ganadora en seis ocasiones desde el 2003 a la fecha.  Para muchos es considerada la banda alternativa más importante de su país y su primer álbum “The Inhuman Condition” aún se mantiene en el primer lugar en ventas de un fonograma independiente en la historia de la música canadiense.

Canciones como “Brother Down”, “We Are All in This Together”, “Human Heat” and “Shapeshifters” se mantienen rotando en los primeros lugares de las emisoras canadienses.  Su último disco “Lo-Fantasy (2014)” también ha sido muy bien recibido por la crítica y recibió gran notoriedad en otros países como Estados Unidos, España y el Reino Unido.

Este concierto es gratis para todo el público que quiera asistir.

Comments are closed.