Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
Hasta el momento solo se habían beneficiado niños y jóvenes, pero esta vez esa iniciativa del programa Rutas y Andares para descubrir en familia se extendió también a los adultos y personas de la tercera edad. Ahora, 33 instituciones museales y culturales diseñaron más de setenta talleres que sesionarán en julio y agosto.
Así, se beneficiarán más de mil niños y adolescentes que podrán incursionar en las artes visuales, arqueología, numismática, filatelia, danza árabe, poesía, manualidades, música, fotografía, jardinería, cine, historieta y actuación, entre otras muchas temáticas. Además, habrá talleres intergeneracionales y otros dirigidos especialmente a los adultos de la familia.
Los talleres para jóvnes constituyen la continuidad del proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea como parte de su programa temático Invertir en las personas, e implementado de conjunto por la OHCH y la Unicef.
Las matrículas se realizarán en cada una de las instituciones organizadoras de los talleres. Los interesados pueden reservar en esos centros y confirmar con su presencia el día de apertura de cada taller. Al terminar este, los participantes recibirán un certificado que acreditará la asistencia a todas las sesiones previstas en cada uno, y deberán conservarlo pues también les concederá derecho a los premios que concede Rutas y Andares.