Abierta convocatoria a talleres de verano en La Habana Vieja

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Programa temático Invertir en las personasTeniendo en cuenta la aceptación que han tenido en ocasiones anteriores los talleres que, cada verano, organiza la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), se decidió ampliar la convocatoria a otros sectores de públicos.

Hasta el momento solo se habían beneficiado niños y jóvenes, pero esta vez esa iniciativa del programa Rutas y Andares para descubrir en familia se extendió también a los adultos y personas de la tercera edad. Ahora, 33 instituciones museales y culturales diseñaron más de setenta talleres que sesionarán en julio y agosto.

Así, se beneficiarán más de mil niños y adolescentes que podrán incursionar en las artes visuales, arqueología, numismática, filatelia, danza árabe, poesía, manualidades, música, fotografía, jardinería, cine, historieta y actuación, entre otras muchas temáticas. Además, habrá talleres intergeneracionales y otros dirigidos especialmente a los adultos de la familia.

Los talleres para jóvnes constituyen la continuidad del proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana  Vieja, financiado por la Unión Europea como parte de su programa temático Invertir en las personas, e implementado de conjunto por la OHCH y la Unicef.

Las matrículas se realizarán en cada una de las instituciones organizadoras de los talleres. Los interesados pueden reservar en esos centros y confirmar con su presencia el día de apertura de cada taller. Al terminar este, los participantes recibirán un certificado que acreditará la asistencia a todas las sesiones previstas en cada uno, y deberán conservarlo pues también les concederá derecho a los premios que concede Rutas y Andares.

Comments are closed.