Gran muestra art nouveau en el Palacio del Segundo Cabo

Por Isachi Fernández

Gran muestra art nouveau en el Palacio del Segundo Cabo

La exposición itinerante Naturalezas del art nouveau atraerá al público desde el próximo 3 de julio hacia el Palacio del Segundo Cabo, inmueble que se incorpora de esta forma a la vida cultural de La Habana tras varios años de sometimiento a un proceso de refuncionalización.

Lo que será el Centro de Interpretación de las Relaciones Culturales entre Europa y Cuba acogerá la muestra, que transitó ya por parte de la red   Art Nouveau, en la cual La Habana es la única ciudad no europea.

La iniciativa vincula el movimiento artístico con descubrimientos científicos relativos a  la botánica, la zoología, la oceanografía, las teorías de la evolución y las invenciones técnicas del microscopio, la fotografía y el cine. Además, se enriquece en cada urbe con parte del patrimonio local, y en La Habana incluirá referencias a la herrería, mobiliario, pavimentos y herramientas de trabajo.

Asimismo, se expondrá información gráfica de las obras de mayor singularidad en la ciudad, dos o tres maquetas de inmuebles significativos, y la producción literaria referente al art nouveau.

La muestra, promovida por la Réseau Art Nouveau Network, institución internacional encargada de la documentación, investigación y protección del patrimonio art nouveau mundial, llega a Cuba procedente de Milán, Italia, y los primeros días de agosto  saldrá para Glasgow, Gran Bretaña.

Comments are closed.