Adam Kent: “estoy enamorado de los cubanos”

Tomado del sitio web Habana Radio
Por: Ofelia Sandar Valles

Los más diversos repertorios se han ejecutado en las primeras cuatro jornadas del III Encuentro de Jóvenes Pianistas que desde el jueves 4 de junio centra la atención de los amantes de la buena música en el Teatro Martí, la Basílica Menor del Convento de San  Francisco de Asís y la sala Ignacio Cervantes.

pianista coreano 2 (Small)

Compositores como Sergei Rachmaninoff, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Manuel de Falla, Antonio Soler, Isaac Albéniz, Claude Debussy, Franz Liszt, Ernán López-Nussa y Aldo López-Gavilán, entre otros, han sido las figuras protagónicas de las presentaciones.
Sus obras han cobrado vida en pianistas como Adam Kent (EEUU), Alexandre Moutouzkine (Rusia), Ian Yungwook Yoo (Corea del Sur), Lianne Vega, Katerina Rivero y Aldo López-Gavilán de Cuba, todos multilaureados en concursos internacionales.

Adam Kent durante la inaguración del evento / Foto Alexis Rodríguez - HR

En su formación destaca la sapiencia de Salomón Gadles Mikowsky  junto a la de otros maestros como Teresita Junco, Frank Fernández, Ulises Hernández, Rosalía Capote, María Teresa Pita, Ernán López-Nussa y Aldo López-Gavilán.
Adam Kent -uno de los expertos en música clásica española más importantes de su generación- dijo en exclusiva para Habana Radio que se ha especializado en ese repertorio porque a los 10 años escuchó por primera vez a la pianista española Alicia de Larrocha, en New York, tocando obras de Manuel de Falla. “No conocía nada de la cultura española, no hablaba ni una palabra en español y luego de tres notas me enamoré de esta música, por eso he dedicado mi carrera a la investigación de la melodía española e  hispanoamericana, ayudado también por la influencia de mi profesor Mikowsky”.
Al preguntarle sobre la acogida de los cubanos Adam aseguró que le gustaría vivir aquí y tener siempre público así. “Estoy enamorado de los cubanos, de La Habana. Ha sido una delicia, me ha abierto los ojos este viaje a Cuba porque tenemos tanta propaganda negativa en Estados Unidos y ver por mí mismo la realidad  ha sido emocionante”.
Adam Kent regresó a su país este domingo 7 de junio por compromisos de trabajo. Anunció que durante todo julio ofrecerá conciertos en España y eso le exige mucha preparación, pero espera volver a la Isla.
La próxima jornada del encuentro será entre el jueves 11 y el domingo 14, en este último comenzará también el concurso Musicalia 2015  que por primera vez coincide con el III Encuentro de Jóvenes Pianistas.

Comments are closed.