Musicalia 2015 en La Habana

Tomado del sitio web Habana Radio

Por Ana Lidia García Hernández

Este año la quinta edición de carácter internacional del Festival y Concurso de piano Musicalia forma parte del programa del III Encuentro de Jóvenes Pianistas que se desarrolla en La Habana del 4 al 28 de junio.

El Oratorio San Felipe Neri, sede del Lyceum Mozartiano de La Habana, acogerá del 14 al 20 de junio a estudiantes y profesionales del piano de varios países. Ulises Hernández, director del Lyceum y coordinador del evento, aseguró en conferencia de prensa que esta cita se convierte en un espacio para compartir experiencias.

Como novedades de esta quinta edición internacional de Musicalia encontramos las conferencias magistrales y conciertos de los pianistas cubanos y jurados Ninowska Fernández-Britto, Antonio Carbonell, Mauricio Vallina y Adonis González. El concurso sesionará en las mañanas y en las tardes las clases magistrales y conciertos.

Dentro de los momentos significativos de Musicalia 2015 se hallan las presentaciones de los libros “Ignacio Cervantes y la danza en Cuba” de Salomón Gadles Mikowsky y “El legado pianístico pedagógico de Salomón Gadles Mikowsky” de la autoría de Kookhee Hong.

Festival y Concurso de piano Musicalia 2015 del 14 al 20 de junio como parte del III Encuentro de jóvenes pianistas en La Habana.

Comments are closed.