Artistas artemiseños rinden homenaje al Apóstol

Inaugurada el pasado 19 de mayo, con motivo del aniversario 120 de la caída en combate de José Martí, se encuentra abierta al público en el Museo Casa Natal del Apóstol la muestra “Sé de un pintor atrevido” conformada por representaciones de la figura del más universal de los cubanos de la mano de 20 artistas artemiseños.

Diecinueve obras entre pinturas, dibujos, fotografías, caricaturas y otras realizadas con técnicas mixtas, conforman esta exposición en la que se han unido creadores de la Asociación Hermanos Saiz  y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Artemisa

Según Gerlys Álvarez, presidente de la sección de Artes Plásticas de la UNEAC en esa provincia, desarrollan por vez primera esta iniciativa que proponen concretar como una muestra itinerante. “Es un sentido privilegio comenzar en una fecha tan conmemorativa como el aniversario 120 de la caída en combate de José Martí y en el sitio en el que él naciera que es a su vez el más antiguo museo de La Habana, fundado el 28 de enero de 1925”.

Entre los artistas artemiseños que rinden homenaje a Martí se encuentran los jóvenes Yerandy Pozo, William Cruz, Gerlyz Álvarez y los artistas consagrados Ezequiel Sánchez, Néstor Morales y Juan Carlos Muñoz.

 Hasta el 19 de junio la exposición funcionará de modo colateral a la 12. Bienal de La Habana, organizada en Cuba desde 1984 por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Comments are closed.