En La Habana XII edición del Festival de Música de Cámara

Tomado del sitio web Juventud Rebelde

Con un concierto del pianista Frank Fernández, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, comienza este sábado en La Habana el XII el Festival de Música de Cámara, que tendrá como premisa homenajear a grandes del pentagrama mundial, refiere la AIN.

Acompañado por artistas laureados en el Festival de Música de Ravinia, certamen más antiguo de esta manifestación al aire libre, que se realiza en Illinois, Estados Unidos, el reconocido maestro cubano agasajará a figuras como Ignacio Cervantes, Johann Sebastian Bach y Maurice Ravel.

Convocado por el Centro Nacional de Música de Concierto, la cita propone un recorrido por repertorios de todas las épocas interpretados ahora por experimentados y jóvenes, quienes llegarán a esta capital procedentes de distintas ciudades de Cuba y del mundo.

En esta ocasión, el encuentro reconocerá de forma relevante al profesor Jesús Ortega, una personalidad imprescindible en la enseñanza de las cuerdas, y que celebrará los 80 años junto a su Orquesta de Guitarras Sonantas Habaneras.

Momentos teóricos, clases magistrales, talleres y conferencias serán algunas de las actividades que hasta el próximo día 25, formarán parte de este evento de singular importancia para la música de cámara.

Asimismo, la cita contará con la presencia de un nuevo quinteto de músicos del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia,  integrado por Paul Biss, Stella Chen, Tessa Lark, Steven Laraia y Haran Meltzer,  así como también con la visita del violinista boricua Francisco Cabán.

Por la parte nacional la Isla estará representada a través de instrumentistas como Aldo López-Gavilán, Harold López-Nussa, la Orquesta de Cámara de La Habana, el Dúo Promúsica, el Ensemble de Guitarras de Cienfuegos, la Orquesta de Flautas Diadema, entre otros tantos elencos.

Las sedes principales serán la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, además de otros espacios.

Comments are closed.