Abierta en La Habana exposición La piel que habla

Tomado del sitio web Radio Enciclopedia

Proponer una interacción con la temática de la esclavitud desde la abstracción, resulta el trasfondo de la exposición La piel que habla, del artista de la plástica Juan Roberto Diago, inaugurada en la Galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, de la capital.

La muestra reúne un aproximado de 10 obras que, desde la poesía personal, sugiere un diálogo entre el espectador y el proceso de concepción, aseguró Diago.

Por su parte, Rafael Acosta de Arriba, crítico de arte e investigador, señaló en sus palabras del catálogo, que en esta ocasión, al imaginero sigue insistiendo en lo que se ha convertido en suerte de tendencia de su producción simbólica más reciente: el minimalismo.

Diago apuesta por una sencillez (que no simpleza) en el decir, una manera de expresar mucho más con los más mínimos recursos, significa.

Utilizando los códigos de la abstracción, el reconocido artista refiere la tersura de la piel, desde luego, la piel negra, la más brillante y denotativa de todas, para exhibir este lenguaje de soledades, agrega.

Por último puntualiza, que en la obra de Roberto esta exposición representa un paso más en las indagaciones sobre la abstracción, código que resume lo más esencial de la pintura.

La piel que habla estará expuesta en la “Martínez Villena” hasta el próximo mes de enero, y en febrero se trasladará a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en La Habana, para integrar una muestra sobre la Ruta del Esclavo en Cuba.

Comments are closed.