Comienza CorHabana 2014

Tomado del sitio web Radio Metropolitana

Por María del Carmen Vasallo

corahabana

La Habana.- CorHabana, presidido por la Maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional y del Entrevoces, es organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto, perteneciente al Instituto Cubano de la Música. Durante sus jornadas será celebrado el cumpleaños de destacadas directoras de coros y de figuras relevantes de la música cubana como Leo Brouwer, Frank Fernández, Carlos Fariñas y Guido López-Gavilán.

Los temas seleccionados para esta edición estarán dirigidos al desarrollo de técnicas para arreglos corales, así como la interpretación y montaje de obras del repertorio coral cubano e internacional. Del mismo modo, se dará continuidad a los Talleres de música coral cubana y latinoamericana.

Para el verano de 2015 se anuncia que el CorHabana estará dedicado al trabajo de coros de niños y jóvenes, así como de voces iguales.

Las presentaciones este año serán en salas de concierto del Centro Histórico de La Habana Vieja, como la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri y el Centro Hispanoamericano de Cultura, así como en la Casa Víctor Hugo, el Museo de la Revolución y el Hemiciclo del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

Participarán siete agrupaciones corales extranjeras de países como Ecuador, Venezuela, México y Argentina, junto a coros cubanos como Ensemble Vocal Luna, Camerata Vocale Sine Nomine, el Coro de Cámara Entrevoces, Coro Nacional de Cuba, Schola Cantorum Coralina, Exaudi, Vocal Imago, Vocal Leo, D’Profundis, Audins, el Polifónico de La Habana y el Polifónico de Pinar del Río. También asistirán más de diez directores de coros extranjeros.

Del mismo modo, podrán escucharse agrupaciones corales de aficionados como Voces de Ébano, Cantus Nostrum, el coro de la Escuela Nacional de Arte, el femenino del Conservatorio de Matanzas y el Comunicación Vocal ETECSA, entre otros. También participarán varias cantorías infantiles como Pequeños Príncipes, Estrellitas, Lunitas, Coralillo, Solfa, y el Coro Nacional Infantil, entre otros.

La gran fiesta del canto coral CorHabana regresa este 2014 para el disfrute de esta música, otra opción para este verano, así como el intercambio profesional y cultural entre las agrupaciones participantes y el público cubano.

Comments are closed.