Verano flamenco con Irene Rodríguez y su compañía

Tomado del sitio web Habana Patrimonial

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Verano flamenco con Irene Rodríguez y su compañía

La Compañía Irene Rodríguez retornará, por segunda ocasión, al Centro Hispano-Americano de Cultura para impartir, del 4 al 9 de agosto próximo, clases de baile flamenco para 130 niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, de entre 7 y 29 años de edad.

La iniciativa forma parte de los Talleres de verano para niños y adolescentes del proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Familia, que cada año atrae a un numeroso  público de todas las edades, a participar en múltiples acciones culturales que se generan en las instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Los encuentros se dividirán en dos grupos: el primero para alumnos de 7 a 14 años, y el segundo abarcará a los comprendidos entre 15 y 29 años.

Al concluir el taller, el 9 de ag osto (11:00 a.m.) se desarrollará una clase demostrativa con entrada libre de público, en la cual se mostrarán los resultados del curso, y también los estudiantes interpretarán una coreografía. Asimismo, se darán a conocer a los bailarines más destacados por grupos y la Compañía Irene Rodríguez realizará una presentación.

Los interesados en matricular en el taller deben presentarse en la sede del Centro Hispano-Americano de Cultura, en Malecón núm. 17; comunicarse por los teléfonos 860 6282, 860 6290 y 860 6299, o enviar un correo a las siguientes direcciones:

mirna@patrimonio.ohc.cu y marlena@patrimonio.ohc.cu.

La compañía nació a inicios de 2012, por iniciativa de la joven coreógrafa y bailarina Irene Rodríguez, que en la actualidad es una de las más talentosas figuras del ballet español en la Isla. El grupo promueve nuevas tendencias en el baile español y su fusión con otras expresiones escénicas, como las artes dramáticas, la danza contemporánea y los ritmos nacionales.

El Taller de verano flamenco en el Centro Hispano-Americano de Cultura se integra a otros cincuenta que, para los meses de julio y agosto, concibieron  unas treinta instituciones museales y culturales del entorno más antiguo de la capital cubana.

Los clásicos de Walt Disney, Niños guías del patrimonio, Jugando con papel, Rima rimando, Ecoarte, Introducción al arte del bonsái, Taller de artes plásticas y Aprendamos del Museo Napoleónico en francés, así como Arte y tecnología, La pipa de Sherlock Holmes, Mi muñeco es como yo, Conociendo a Mozart, Alambrería, Huellas de luz, La ciudad que soy yo y Abotonando el arte, son algunos de los tallares programados este verano para niños y adolescentes en La Habana Vieja.

Comments are closed.