Pianista brasileña Valéria Zanini ofrecerá recital en el Oratorio San Felipe Neri

Este sábado 28 de junio se presentará en concierto, a las cuatro de la tarde, en el Oratorio San Felipe Neri, la pianista  brasileña Valéria Zanini.

Valéria Zanini nació en Anapolis, Brasil y ha iniciado su educación pianística en el Conservatorio de Musica de la Universidad de Goias. En l971 se trasladó a Rio de Janeiro para estudiar en la Escuela Nacional de Música y también en el Instituto Villa Lobos. Ha continuado sus estudios en Chile y en 1974 llegó a Dinamarca concluyendo el Curso de Solista en el Conservatorio Real de Dinamarca. En Europa ha frecuentado varios cursos internacionales de piano en Francia, Bélgica, Suiza, Italia y Suecia. En 1978 fue agraciada con el Premio Reina Ingrid, uno de los más importantes premios del país.

Valeria Zanini ha tenido varios conciertos y recitales en diferentes países de Europa y América Latina. En Dinamarca Valeria Zanini se ha presentado en las más importantes salas de conciertos del país y no solamente en recitales pero también como solista de las orquestras sinfónicas más importantes. En Brasil ha sido solista con la Orquestra Sinfónica de Campinas y con la Orquestra Sinfónica de Santo Andre, en Säo Paulo. Además ha dado varios conciertos y recitales por todo el país, participando también de varios Festivales y ministrando diversas Master Classes. Fue solista con la Orquestra Sinfónica del Perú, Lima y ha dado recitales y conciertos en Portugal, Montenegro, República Checa, Macedonia, Suecia, Serbia y Nueva Yorque. Ha sido agraciada también con la Orden do Rio Branco, ofrecida por el gobierno brasileño como reconocimiento por su trabajo de divulgación de la música clásica brasileña en Europa. La pianista tiene un vasto repertorio que abarca desde compositores del Siglo XVIII hasta obras modernas y contemporáneas. Además de gravar varios conciertos para la Radio Danesa Valeria Zanini ha grabado  cinco CDs con obras de  Chopin y  de compositores  brasileños y portugueses.

Comments are closed.