Por segunda ocasión se celebrará festival de ciencia en la Plaza Vieja

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Sociedad Cubana de Botánica en el marco de la Iniciativa “Planta!” se llevará a cabo el próximo sábado 31 de mayo a las 10 de la mañana, víspera del Día Mundial de la Infancia, una gran fiesta de la ciencia en la Plaza Vieja de la capital cubana. Esta acción, que se realiza por segunda ocasión, se denomina “Festival del Monte” y cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Academia de Ciencias de Cuba, el Jardín Botánico Nacional, entre otras organizaciones cubanas vinculadas al ámbito científico.
Con la colaboración de estudiantes de biología de la Universidad de la Habana, vinculados a la Iniciativa como voluntarios, el Festival propone un espacio para que los niños y jóvenes realicen experimentos, juegos, competencias, todos vinculados a plantar el amor hacia la naturaleza, la comprensión de la importancia de esta para los servicios ecosistémicos y para la vida del hombre y, sobre todo, promover una cultura científica y un deseo de investigación en los niños y jóvenes.
Durante el Festival se realizarán observaciones al microscopio, experimentos, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo y origami, confección artesanal de papel, siembra de plantas, charlas intereactivas, etc. Podrán aprender además sobre el papel ecológico de las aves, los peces, los anfibios y los murciélagos. Verán también la importancia de la física y la matemática, con la participación de varios proyectos de extensión universitaria de la Universidad de La Habana. Este “Festival del Monte” será de entrada libre y todas las actividades serán premiadas.

Comments are closed.