Desde Londres llega al Depósito del Automóvil un simbolo de solidaridad con Cuba

Desde esta mañana el Depósito del Automóvil de la Oficina del Historiador cuenta con una nueva pieza dentro de su colección. Se trata del primer automóvil perteneciente a la marca London Taxi International que llega a nuestro país y ha sido donado a la institución por su propietario, el Sr. Anthony Caccavone.

Caccavone, taxista londinense, adquirió el vehículo en 1997 y lo pintó con los colores de la bandera cubana para que rodara así por las calles del Reino Unido, como muestra de solidaridad hacia Cuba. El automóvil, que fue su instrumento de trabajo desde entonces hasta su retiro el pasado año, transportó, entre otros muchos pasajeros, a miembros del parlamento británico y otras personalidades, a las que el taxista intentaba sensibilizar con la causa cubana.

El taxista de setenta años declaró que el automóvil, aun en funcionamiento, tiene la fortaleza y la resistencia del pueblo cubano y ha recorrido 400 000 millas promocionando a Cuba.

Durante la entrega oficial del vehículo Eduardo Mesejo Maestre, director del Depósito del Automóvil, y Lesbia Méndez, directora de Patrimonio de la Oficina del Historiador, agradecieron al Sr. Caccavone y al resto de los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba por tan hermoso gesto de solidaridad y aliento, e instaron al taxista a transmitir todas las experiencias vividas por él en el automóvil durante tantos años de labor solidaria. “El singular taxi ha cambiado de escenario pero va a seguir haciendo mucho por esta causa desde el Museo, ante todos los visitantes de todas partes del mundo que se detengan a admirarlo y conocer su historia”

El automóvil pertenece al modelo Fairway, un taxi rápido, económico y fiable, rediseñado volumétricamente conservando el confort habitual para los pasajeros regulares y por primera vez en la historia mundial, con total accesibilidad para una silla de ruedas. Este modelo entra en servicio en febrero de 1989 con gran popularidad. El último Fairway se hizo el 1ro. de octubre de 1997 y fue presentado en el prestigioso National Motor Museum en Beaulieu. Los modelos de FAIRWAY demostraron a lo largo de los años sus propiedades de fiabilidad, durabilidad, confort y fácil manejo. Hoy muchas familias en el Reino Unido y otras partes del mundo lo adquieren para uso familiar y existe un club internacional de propietarios y entusiastas de estos históricos automóviles.

Comments are closed.