Confluencia del arte y las letras

Tomado de Tribuna de La Habana

Por Ada Oramas

Cuenteros de Paraguay, Colombia, México, Chile y Perú, unidos a una amplia representación de Cuba, participan en la edición correspondiente a este año del Festival CONTARTE, un puente de palabras, que ocupará múltiples espacios de la capital cubana.

El evento está euspiciado por el Consejo Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la UNEAC y la Cátedra Cubana de Narración Oral y la Red Latinoamaericana de Cuentería y Oralidad de los Pueblos.

La presente edición estará dedicada al agua, como elemento de vida en el planeta, lo cual se reflejará en diversidad de propuestas de modo directo o a través de alusiones y metáforas.

Las presentaciones tendrán lugar en los espacios habituales de Contarte:  Centro Hispanoamericano de Cultura, Casa de Africa, Casa de la Obrapía, Casa de los Árabes, Centro de Teatro de La Habana, Casa del ALBA cultural y la UNEAC. Y se incluirán acciones comunitarias en la Biblioteca Municipal de Guanabacoa. Se efectuará una gala dedicada al agua, en la cual actuarán todos los invitados en el Centro Hispanoamericano de Cultura, el día 7, que será precedida por una performance en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta.

Comments are closed.