Venezuela dice presente en el Festival de Danza en Paisajes Urbanos de Cuba

AVN / Caracas, 03 Abr. AVN.- La Compañía Nacional de Danza Contemporánea representará por tercera vez a Venezuela en el festival XIX Danza en Paisajes Urbanos. La Habana vieja, ciudad en movimiento, que se celebrará del 16 al 20 de abril en Cuba.

La representación venezolana estará acompañada por las compañías independientes Neodanza (Distrito Capital), Taller del Movimiento (Zulia) y Bailarines del Ballet Teatro Teresa Carreño.

En el encuentro, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea estrenará mundialmente dos obras de pequeño formato; Arroz con Mambo (Inés Rojas) y En el nombre del Padre (Claudia Capriles), reseña nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

También se mostrará en escena El Cambota (Félix Oropeza) y fragmentos de la obra Los Siete Pecados Capitales, La Ira (Romnel Nieves), La Gula (Leyson Ponce) y La Consagración de la Primavera (Claudia Capriles).

El encuentro XIX Danza en Paisajes Urbanos. La Habana vieja, ciudad en movimiento es un evento enriquecedor que permite incentivar intercambios de ideas y experiencias artísticas entre individuos y pueblos, creando un compromiso común de difusión de los diferentes lenguajes y culturas, potenciando la flexibilidad de la estructura arquitectónica que ofrece este centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la Unesco.

La participación venezolana se logra gracias al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela y el apoyo institucional del Ministerio de la Cultura, a través de la Misión Cultura y el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba.

Comments are closed.