Calles habaneras danzan ritmos internacionales en el festival callejero

Con un pasacalle de la compañía cubana Gigantería iniciará hoy el XIX Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, que hasta el día 13 mostrará en las calles del centro histórico habanero propuestas artísticas inspiradas en la arquitectura de esta zona.

09 abril 2014

Con un pasacalle de la compañía cubana Gigantería iniciará hoy el XIX Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, que hasta el día 13 mostrará en las calles del centro histórico habanero propuestas artísticas inspiradas en la arquitectura de esta zona. El evento, organizado por la compañía Danza Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, pretende acercar al espectador a una combinación de manifestaciones artísticas dijo la coreógrafa Isabel Bustos, al frente del comité organizador.

Habana Vieja ciudad en movimiento, como también se conoce la cita, es considerada por especialistas uno de los más prestigiosos festivales de América por el amplio espectro de tendencias y manifestaciones artísticas que se presentan.

El evento, que toma los espacios públicos para la danza, tiene como atractivos principales los recorridos de las agrupaciones por las calles, conciertos y exposiciones.

El festival promueve igualmente el desarrollo profesional de los participantes mediante la realización de cursos, talleres, conferencias y muestras de videos, destacó Bustos.

Desde 1999 el evento está incluido en el Circuito Internacional Ciudades que danzan, red conformada por ciudades de Europa y América, creada en Barcelona en 1992.

Bustos catalogó el evento, en el que participarán bailarines y coreógrafos de 14 países, como una festividad inigualable donde artistas y pueblo se mezclan en la confección de la historia cultural.

Comments are closed.