Día Ecológico en el Centro Histórico

Las instalaciones del área delimitada por la Avenida del Puerto y las calles Cuba y Desamparados y las familias de la Plaza Vieja, en el Centro Histórico de La Habana participarán, a partir del seis de abril, en la recogida diferenciada de residuos secos de papel, cartón, plástico, y metal ferroso y no ferroso.

Esa acción será implementada mediante el proyecto: “Autoridades locales del Caribe:Manejo Sostenible de Residuos para una Vida Mejor” (REVIME) subvencionado por la Unión Europea e implementado por la Región de Campania y el Consorcio Bacino Salerno 1, de Italia. Los socios son: por Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; por República Dominicana, el Ayuntamiento Distrito Nacional Santo Domingo y por Haití, la Mairie, de Puerto Príncipe.

El proyecto persigue estimular acciones locales sobre la correcta recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos, reducir la cantidad destinada a los vertederos y mejorar la calidad ambiental del territorio, entre otras ventajas ambientalistas.

Como parte del Plan de Sensibilización y Concientización se realizaron encuentros con las familias de la Plaza Vieja, el personal de la Compañía Turística Habaguanex y de instituciones culturales y de otro tipo ubicadas en el área del proyecto, y operarios de la Dirección Administrativa de la Oficina del Historiador. Anteriormente se celebró el Concurso Internacional “La Isla que tu quieres” en el que participaron más de 300 niños del territorio.

La recogida diferenciada de residuos sólidos será antecedida por el Día Ecológico, una fiesta en la Plaza Vieja el cinco de abril, que contará con la exhibición de las mascotas del proyecto, la actuación de la Compañía Infantil La Colmenita y de Gigantería, la producción de papel artesanal, juegos y otras acciones vinculadas al saneamiento ael medioambiente.

Comments are closed.