Dedicado a la restauración de salas del Museo de la Ciudad
Restauran salas del Museo de la Ciudad
Dedicamos este Programa Cultural al Museo de la Ciudad y a las labores de restaurar y conservar las grandes salas superiores del Palacio, obra perenne, continua y necesaria que cumple la voluntad del fundador.
A propósito de la restauración de la Sala del Trono, Salón de los Espejos, Salón Verde y Sala Despacho Público, del Museo de la Ciudad, ofrecemos imágenes del proceso en el que intervienen museólogos, restauradores, conservadores, proyectistas, el Grupo de Rehabilitación y Conservación Patrimonial, la Constructora Puerto Carenas y la Empresa de Producciones Industriales Cabildo, todos de la Oficina del Historiador.
En este proceso sobresale el trabajo en los techos que incluye el levantamiento de la tablazón hasta la soladura, el diagnóstico de las vigas de madera, que permite la restauración de unas y la sustitución de otras, así como la fumigación contra agentes biológicos.
Reciben también los beneficios de este remozamiento los falsos techos cuyas molduras y decorados fueron reproducidos. En las paredes se trabaja en la restauración de la pintura mural y en la renovación de decorados y tapicería. Laboran en la restauración de herrajes, elementos de carpinterías, pisos y luminarias. El Museo de la Ciudad se beneficia además con un sistema especializado de protección contra incendios e intrusos.
Nuevo servicio en el Museo de la Ciudad
Próximamente el Museo de la Ciudad ofrecerá al público una nueva opción de visita que consistirá en un servicio de audio guía con recorridos grabados en soporte sonoro. Los visitantes recibirán también un plegable del Museo para una mejor orientación. La audio guía le permitirá elegir su propio itinerario, según su ritmo e intereses. Este servicio estará disponible en los horarios habituales del Museo, de martes a domingo, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.