El proyecto cultural Rutas y Andares está de regreso en el Centro Histórico de la ciudad, desde el 8 de julio hasta el 30 de agosto, con nuevas propuestas para el disfrute colectivo. Tras la conferencia de prensa celebraba el presente jueves, presidida por una representación de la Oficina del Historiador de La Habana y el intendente del municipio Habana Vieja, quedó inaugurada la vigesimoquinta edición de esta ruta.
Se propone brindar a sus participantes los itinerarios más gustados, entre los que se destacan La Habana de Cecilia Valdés, la arqueología y las fortalezas militares. Antonio Guerrero, héroe de la república y parte esencial del proyecto, un espacio de disfrute de los ciudadanos y que, además, busca mantener viva la obra que inició Eusebio Leal y que ha dado frutos durante estas casi tres décadas.
Con más de 90 proyectos para los diversos rangos etarios que se centran en el arte, fotografía, manualidades, tecnología y el aprendizaje en general, el programa abre un espacio para brindarles nuevas experiencias a los turistas foráneos y nacionales.
Como nueva estrategia de intercambio cultural, La Agencia de Viajes de San Cristóbal propone a los turistas internacionales disfrutar la experiencia en conjunto con las familias cubanas para conocer el patrimonio cultural de la ciudad maravilla.
El proyecto Ruta y Andares, además, inicia una nueva etapa con un salto hacia una plataforma digital. Este nuevo enfoque no solo apuesta por preservar los logros precedentes, sino también por enriquecer la programación estival e integrar a nuevos protagonistas del panorama cultural local. Entre las novedades, destaca la creación de una Bitácora Creativa, concebida como un espacio para la construcción de la Ciudad Inteligente desde la cultura y la colaboración comunitaria.
Este año, propone un ticket único, desde el que podrán acceder todas las personas adultas a las opciones del proyecto. Para los más pequeños, de hasta 12 años, la entrada será totalmente gratuita. Dichos tickets estarán en venta en el Museo de la Ciudad y a través de la aplicación de La Papeleta (www.lapapeleta.cu).
Para avalar su condición de Familia Rutas y Andares, deberán conservar el Ticket Único, premio que contieen varias sorpresas como la entrada gratuita a los museos de la Oficina del Historiador, durante un año y las visitas especiales a obras restauradas como el Colegio de Santa Clara, Nodo Habana y la Cámara Oscura.
«Sabemos que las condiciones a nivel de país son complejas, pero agradecemos profundamente a la Oficina del Historiador y a todos los que hacen posible que las familias tengan un feliz julio y agosto», concluyó el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva.