El pasado lunes 4 de agosto, la Plaza de Armas fue el escenario de la presentación del libro «Brigadier Henry M. Reeve: símbolo de la virtud. Diario de operaciones del mambí estadounidense que luchó por la independencia de Cuba».
El libro, de la Editorial Boloña , fue exhibido por la Dra. Magda Resik, vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba – UNEAC y realizado por el investigador Alexis Placencia. Un tesoro conservado por el Archivo Histórico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba (OHCH).

Entre los asistentes se encontraban el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, y Perla Rosales Agurrerueta, Directora Adjunta de la OHCH, así como internacionalistas y miembros de las brigadas médicas de Cuba. La tarde estuvo marcada por un ambiente de homenaje y reflexión sobre los valores revolucionarios que impulsaron la lucha por la libertad.

Este libro no solo es un aporte literario, sino un testimonio invaluable que enriquece la historia de la independencia cubana y destaca la figura de Henry M. Reeve como símbolo de virtud y compromiso.
