Habana Cultural

Habana Radio, legado y creación

Yimel Díaz Malmierca

Fotos: Abel Ballorde

La emisora Habana Radio, fundada el 28 de enero del 1999 por el Historiador Eusebio Leal, forma parte del sistema de medios de comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La también llamada Voz del patrimonio cubano, celebró su aniversario 27 con la apertura de la exposición Páginas Salvadas, en la Galería Carmen Montilla, y un concierto de Los Hermanos Abreu, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

La exposición de la destacada artista visual y vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Lesbia Vent Dumois, entrelaza las experiencias personales de la creadora con la memoria cultural y patrimonial que la emisora difunde.

Páginas salvadas exalta los vínculos de José Martí, maestro de visión universal, con figuras esenciales de su tiempo y de su vida, cómo fueron sus hermanas y padres. También hay referencias a cartas de amor escritas por Simón Bolívar, Ignacio Agramonte y las que intercambiaron Tina Modotti y Julio Antonio Mella.

Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Pláticas y Heroína de la República de Cuba, recurrió a técnicas del collage y el dibujo, para conformar una muestra que mira al legado martiano, y más allá, desde una perspectiva intimista y de compromiso con lo patrimonial.

También te puede interesar

El cierre de la jornada fue un hermoso concierto de los jóvenes instrumentistas y compositores, Diego y Fabio, quienes presentaron aquí su primer álbum, titulado Rastros del Alba, que cuenta configuras invitadas como Rodrigo Sosa, Karen Hernández y Alejandro Delgado, presentes en el espectáculo.

Comentarios

guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio
0
Nos encantaría saber qué piensas, por favor, deja tu comentario.x