Este jueves 18 de septiembre, el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, antiguo Palacio de los Condes de Jaruco, acogió la capacitación «Consolidación de entornos protectores para la niñez y la adolescencia en la Habana Vieja», impartida por Lisy Alina Jorge, Tamara Roselló y Celia Medina, especialistas de UNICEF Cuba.
Conocedores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba consolidaron sus conocimientos acerca de entornos protectores y espacios amigables con enfoque de adolescentes mujeres; así como los servicios que pueden prestarse en un servicio amigable.

Como parte del encuentro, Yanelys Encinosa, especialista principal del Dpto. de Programas Culturales, explicó el «Programa Social Infantil y Adolescente en la gestión cultural y su experiencia comunitaria en el Centro Histórico». Además, otros especialistas del Centro a+ espacios adolescentes, Museo Casa de la ObraPía, Museo Casa de África, Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, Planetario de La Habana y otras instituciones compartieron sus experiencias sobre el tema.
