En la página de Facebook de Habana Espacios Creativos (@HabanaEspaciosCreativos):

Del 12 al 16 de julio: Exposición colectiva de fotografía CreArte. La propuesta muestra la iniciativa de un grupo de jóvenes fotógrafos que, atraídos por las figuras de los ganadores de las Becas que ofrece el Centro, captaron la inquietud creativa de este grupo heterogéneo. A su vez, este espacio presentará las becas y becarios de Habana Espacios Creativos en su primera edición.

En la plataforma Telegram (@psico_mas_arte_hec)

Miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio: “Psicología + Arte”, espacio de diálogo con contenidos que integran la psicología y el arte, para el bienestar y el desarrollo de artistas y creadores, así como otro público interesado. En esta oportunidad, se presentará el tema del mes ¿Por qué el arte nos ayuda a conocernos mejor?, con entrevista a la estudiante de psicología Lorena Gamoneda, quien además está vinculada a procesos creativos relacionados con la fotografía y el teatro.

 

Convocatoria de arte digital Disconnected Experiences

Hasta el próximo 31 de julio se encuentra abierta la convocatoria de arte digital Disconnected Experiences, en el que se seleccionarán entre 5 y 8 videos de creadores de Cuba para participar en el Festival Ars Electrónica, uno de los eventos de arte digital más relevantes del panorama internacional. Es la primera vez que este festival dedicará parte de su programa a Cuba, a través de su sección Journeys, que se adentra en la cultura y los contextos de creación que rodean a los artistas digitales. Esta presencia cubana será posible gracias a la colaboración de CLIC Cuba-Europa, un proyecto de cooperación impulsado por la red EUNIC Cuba y financiado por la Unión Europea y, de las instituciones cubanas, Habana Espacios Creativos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

De acuerdo a las bases de la convocatoria, pueden participar artistas visuales, video-artistas, cineastas, makers, interesados por las prácticas digitales asociadas a la creación, de hasta de 35 años; a través de un video de entre 3 y 15 minutos de duración que registre experiencias artísticas y personales enfocadas en prácticas digitales que suceden en el contexto cubano y que se relacionan a conceptos como creatividad, innovación, tecnología, sostenibilidad y resiliencia. Los videos no tienen requisitos estéticos específicos e invitan a los artistas a explotar su creatividad para narrar y mostrar sus experiencias.

Los videos seleccionados por un jurado de destacados especialistas cubanos en arte de los nuevos medios integrarán el programa Disconnected Experiences, que se exhibirá entre el 8 y el 12 de septiembre a través de los canales online del Festival Ars Electrónica. Sus creadores participarán en un conversatorio con especialistas y público del festival y, además, recibirán un pase para acceder a la programación online del festival. Asimismo, asistirán en talleres creativos, impartidos por especialistas sobre arte digital internacionales y cubanos, que se celebrarán en el último trimestre del año en el centro Habana Espacios Creativos de la Oficina del Historiador de la Ciudad. A su vez, esta institución premiará a uno de creadores participantes con una beca de creación en su espacio de residencia.

Para más información: clic.disconnect@gmail.com y proyectoclic.eunic@gmail.com y www.cliccubaeuropa.com