Habana Espacios Creativos

4 de abril, 10:00 a.m., en la página de Facebook de Habana Espacios Creativos (@HabanaEspaciosCreativos): Sorpresa infantil para celebrar el aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con niños de la comunidad de la mano del actor Marlon Pijuán

Del 12 al 18 de abril, en la página de Facebook de Habana Espacios Creativos (@HabanaEspaciosCreativos): Exposición virtual 20 años de danza callejera. Tras el lente de miembros de la Escuela de Fotografía de La Habana estas instantáneas constituyen un homenaje al Festival de Danza Callejera. Habana Vieja, Ciudad en Movimiento.

Jornada de aniversario de Gigantería Habana

Del 19 al 25 de abril, en la página de Facebook de Habana Espacios Creativos (@HabanaEspaciosCreativos): Entrevistas, fotografías y audiovisuales sobre la labor de la compañía Gigantería Habana, a propósito del aniversario 21 de esta agrupación de artistas callejeros

Miércoles 28 de abril, 10:00 a.m., en la página de Facebook de Habana Espacios Creativos (@HabanaEspaciosCreativos): Presentación virtual del tema Hojas en Río, a cargo del Dúo Nu9ve, integrado por Carlos Ernesto Varona y Paloma Henríquez, recientemente ganadores de la beca Elena Burke, que ofrece la Asociación Hermanos Saíz a jóvenes creadores.

 

Concurso:

Mi barrio a todo color

Habana Espacios Creativos y el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan al concurso Mi barrio a todo color.

Podrán participar infantes desde 6 años de edad hasta jóvenes de 35 en las categorías: Literatura (poesía, cuento, ensayo), Artes Plásticas (dibujo, pintura, maquetería, modelado) y Fotografía. Existirá una categoría de trabajo grupal en la que podrán participar los proyectos comunitarios dirigidos al público infantil, adolescente y joven de La Habana Vieja. Para ellos se suman las modalidades de Diseño, Artes Escénicas y Música.

Cuenta con el apoyo de los proyectos de cooperación internacional “Participación infantil y adolescente en La Habana Vieja”, “Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social” y “Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja: intercambio entre ciudades del Sur para el rescate patrimonial”.

El plazo de admisión vence el viernes 14 de mayo del presente año y la premiación será el 1ro. de junio, celebrando el Día Internacional de la Infancia. Los trabajos deberán ser entregados a través de los correos electrónicos adria930408@gmail.comyhabanaespacioscreativos@gmail.com, o mediante la plataforma WhatsApp al número 53291601.