Somos la Dirección de Gestión Cultural,
subordinada a la UP Patrimonio Cultural de la Oficina
del Historiador de la Ciudad de La Habana
Tenemos la misión de conducir la gestión cultural en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, a partir de los estudios sociales y culturales del territorio, las tradiciones históricas, artísticas y culturales de la nación y sus relaciones internacionales.
Esta Dirección propone las líneas de desarrollo cultural del Centro Histórico, a partir del seguimiento y la evaluación de la vida cultural en los museos y espacios culturales de la Oficina del Historiador y los resultados de investigaciones sociopsicológicas. Una de sus funciones más dinámicas es la coordinación de los eventos culturales gestados por la institución, así como la utilización de los espacios de la Oficina para la realización de eventos culturales convocados por otras entidades nacionales y extranjeras.
Gestionamos, orientamos metodológicamente, acompañamos y evaluamos la realización de programas socioculturales dirigidos a los grupos más vulnerables de la comunidad (niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores) en previa coordinación con las entidades educativas y de salud pública. Entre nuestros programas de mayor reconocimiento figuran
el Programa Social Infantil en el que se incluyen las Aulas Museo, los Niños Guías del Patrimonio y Somos uno. Pero sin dudas, nuestro proyecto más emblemático y reconocido es Rutas y Andares para Descubrir en Familia.
Gestionamos, orientamos metodológicamente, acompañamos y evaluamos la realización de programas socioculturales dirigidos a los grupos más vulnerables de la comunidad (niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores) en previa coordinación con las entidades educativas y de salud pública. Entre nuestros programas de mayor reconocimiento figuran el Programa Social Infantil en el que se incluyen las Aulas Museo, los Niños Guías del Patrimonio y Somos uno. Pero sin dudas, nuestro proyecto más emblemático y reconocido es Rutas y Andares para Descubrir en Familia.
Realizamos investigaciones socioculturales y comunicacionales que sirven como diagnóstico y evaluación de los principales proyectos desarrollados por la Dirección.
Comunicamos el quehacer cultural de las instituciones de la Dirección de Patrimonio Cultural a públicos internos y externos, mediante la implementación de estrategias de comunicación que difunden los diversos hechos culturales generados en la Oficina del Historiador. Asimismo, producimos nuestros propios soportes comunicativos, entre los cuales destacan el Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el programa Vitrales de Habana Radio, así como nuestras páginas en redes sociales Facebook e Instagram.