La Plaza Viva se llenó de vida y alegría durante la Feria de Servicios para las Personas Adultas Mayores, un evento dedicado al bienestar, la cultura y la participación social de este importante sector de la comunidad.
Los asistentes pudieron disfrutar de los resultados de los talleres del Convento de Belén, el Museo de la Orfebrería, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y la Casa Víctor Hugo, instituciones pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Además, se presentó la exposición “Papiertrans”, del creador Mariano Lázaro Hernández, una inspiradora reflexión sobre el cuidado del transporte.
La feria también contó con la presencia del Proyecto Aliento de Vida – SAFAMDA y con la emotiva intervención del Teatro Espontáneo de La Habana, que ofrecieron momentos de interacción y expresión colectiva.
La música fue protagonista gracias a los contagiosos ritmos de la agrupación Los Guaracheros de Siempre, acompañados por animadas ruedas de casino que invitaron a todos a bailar.
No faltaron las ofertas gastronómicas del Museo del Chocolate, perteneciente a la Empresa de Gestión del Patrimonio S.A., que endulzaron una jornada dedicada al disfrute y la convivencia.
Este encuentro formó parte del proyecto de cooperación «Consolidación del programa de Atención Integral al Adulto Mayor», desarrollado por la Oficina del Historiador de La Habana y auspiciado por EUSKAL FONDOA – Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes, con el propósito de fomentar un envejecimiento saludable y promover la participación activa de las personas mayores en la vida social y cultural del territorio.