Aniversario 31 del Museo Nacional de la Cerámica

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana celebra su 31 aniversario de fundado este 5 de mayo de 2021.

La historia de esta manifestación artística se ha rememorado -en días previos- a través de instantáneas sobre el perfil expositivo permanente museal, los ciclos de conferencias, los eventos nacionales e internacionales, los talleres de creación, las visitas guiadas y las diversas experiencias expositivas.

Quedan no pocos proyectos, ideas entrecruzadas y nuevos desafíos para seguir contribuyendo al desarrollo y estímulo de la cerámica cubana contemporánea.

Felicidades y gracias a todos!

Taller Fotografía a+

Taller Fotografía a+, cada semana tienes la oportunidad de realizar un reto fotográfico y conocer y aprender sobre los elementos básicos y herramientas principales de fotografía aprendidas desde un nuevo espacio pensado para ti a través de la plataforma de Telegram.

Puedes sumarte a través del siguiente link http://t.me/joinchat/ fuTUwy2k_DM4Yzhh

Espacio de literatura cubana, en a+ Espacios adolescentes

El Centro a+ espacios Adolescentes propone cada sábado en su sitio oficial en la plataforma digital Facebook; un espacio para promover la literatura cubana, universal y contemporánea.

Un momento bien interesante para que las y los adolescentes conozcan nuevas obras literarias. Amplíen su abanico cultural a través de las recomendaciones a su lectura y conociendo datos interesantes sobre los libros y su autores.

El mejor tiempo invertido leyendo y aprendiendo a través de la lectura de relatos repletos de aventuras y valores educativos.

 

Para mayo proponemos:

Backstage de Víctor Paricello

La torre de Cristal de Fran Ciaro

La Catedral

Reto virtual Descubriendo el patrimonio

Vuelve el mes de mayo y con él un nuevo motivo para que los museos celebren su día. El pasado año, las restricciones que nos impuso la Covid-19 pusieron a prueba nuestra capacidad de reinventarnos para mantener viva la relación con nuestros públicos. Las redes sociales y plataformas digitales se han convertido desde entonces en el principal sitio de encuentro y nuestros seguidores, ávidos de conocimiento, han asistido fieles a cada una de las citas.

Por eso nuevamente proponemos el reto virtual Descubriendo el patrimonio. Con el lema El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar, el Consejo Internacional de

Bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte

A partir del miércoles 5 de mayo, desde la página de Facebook del Museo Napoleónico (Museo Napoleónico, La Habana, Cuba) se estrá llevando a cabo un homenaje al bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte (15-8-1769/5-5-1821), con una exhibición de piezas relacionadas con el periodo del fallecimiento del Emperador en la isla de Santa Elena.

Museos para imaginar, expresar y crear

El día internacional de los Museos se celebrará bajo el lema El futuro de los Museos: recuperar y reimaginar. Bajo tal premisa le invitamos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar en un espacio para el dialogo sobre dichas instituciones, cuyo título será Museos para imaginar, expresar y crear, y sesionará por medio de un grupo de WhatsApp.

La Covid-19 ha cambiado nuestras vidas en los más disimiles aspectos, entre ellos la manera de acceder a las propuestas culturales. Este proyecto pretende mostrarles cómo se han transformado los modos de relacionarse los Museos y sus públicos en

Nuevo Canal de YouTube del Lyceum Morzartiano de La Habana

El jueves 8 de abril se llevará a cabo la inauguración del canal oficial del Lyceum Mozartiano de La Habana en Youtube. Semanalmente se publicarán conciertos, reportajes y materiales audiovisuales relacionados con la programación y acciones de nuestro centro, como el Festival Mozart Habana, la Ruta Mozart, el Taller “Conociendo a Mozart”, como parte de Rutas y Andares; el Festival y Concurso Internacional Musicalia de Piano y talleres orquestales, entre otros. Así, se continuará trabajando en aras de difundir la música de concierto cubana e internacional en sus diferentes formatos: música de cámara, orquestal y coral.

Concurso "Mi barrio a todo color"

Habana Espacios Creativos y el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan al concurso Mi barrio a todo color.

Podrán participar infantes desde 6 años de edad hasta jóvenes de 35 en las categorías: Literatura (poesía, cuento, ensayo), Artes Plásticas (dibujo, pintura, maquetería, modelado) y Fotografía. Existirá una categoría de trabajo grupal en la que podrán participar los proyectos comunitarios dirigidos al público infantil, adolescente y joven de La Habana Vieja. Para ellos se suman las modalidades de Diseño, Artes Escénicas y Música.

Cuenta con el apoyo de los proyectos de

Nueva edición de El Sincopado Habanero

Más allá del mero disfrute, el presente número de El Sincopado Habanero (vol. V, sept-dic, 2020), publicación del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, se acerca al séptimo arte a través de la relación entre música e imagen. Rinde homenaje al cineasta Enrique Pineda Barnet (1933-2021) y a su obra icónica, La bella del Alhambra (1989), cuya banda sonora se estudia en detalle junto a la de otras cinco películas premiadas en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Edesio Alejandro devela los secretos de la composición al servicio de la acción fílmica, que resume la partitura de otro

Espacio virtual "Casa Curiosa"

La Casa de las Tejas Verdes, Centro Promotor de la Arquitectura Moderna y Contemporánea, el Urbanismo y el Diseño Interior le invita a saciar su curiosidad con esta publicación en la que recorreremos lugares de interés de nuestro país, conoceremos importante edificios, plazas, arquitectos que identifican a la buena arquitectura y diseño de nuestro país. Con cada publicación pretendemos sumergirnos en este fascinante mundo y comprender un poco más el desarrollo urbano de las ciudades cubanas.

Descargar PDF:

Casa Curiosa No. 34, Febrero 2021

Casa Curiosa No. 33, Febrero 2021

Casa Curiosa No. 32, Febrero 2021

Casa Curiosa No. 31,