Jornada de las Personas Adultas Mayores y concurso Comunidades y personas mayores

Se acerca el 1ro. de octubre y una nueva edición de la Jornada de las Personas Adultas Mayores en el Centro Histórico de La Habana Vieja. El evento, que cada año organizan los museos y centros culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se suma a las acciones que se realizan a nivel nacional e internacional en favor de los derechos y la calidad de vida de este grupo.

En esta ocasión, el Centro de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convocan a las personas adultas mayores interesadas en la literatura y la fotografía, a participar en el concurso Comunidades y personas mayores.

La invitación es a reflexionar, a partir de historias de vida y experiencias singulares, sobre los retos y las oportunidades que imponen los entornos comunitarios donde habitan e interactúan las personas mayores.

 

Bases del Certamen

__________________________________________________________________

Se podrá concursar en las modalidades de Literatura o Fotografía. En el primer caso, pueden participar en poesía, narrativa (crónica, cuento o testimonio) o artículo investigativo, con una extensión de hasta cinco cuartillas en formato impreso o digital. En Fotografía, pueden presentar una foto actual de su autoría o perteneciente a sus archivos familiares. Solo pueden presentar un trabajo por persona.

El plazo de admisión de los trabajos cerrará el 20 de septiembre del 2021. El jurado, integrado por especialistas en los campos de la Literatura y la Fotografía, otorgará los premios por cada modalidad y las menciones que estime oportuno. Los premiados se darán a conocer en el mes de octubre, como parte de la Jornada de las Personas Adultas Mayores en el Centro Histórico.

Los trabajos podrán enviarse vía digital al correo electrónico: amayor@patrimonio.ohc.cu o entregarse personalmente en la sede del Centro de Gestión Cultural, ubicada en Oficios núm. 8 e/ Obispo y Obrapía, La Habana Vieja. Cada obra concursante deberá acompañarse de: Título del trabajo, nombre y apellidos del autor/a, edad, sexo, municipio de residencia, dirección particular y teléfono de localización.

Deje su comentario