Convocatoria Bienal de Cerámica (esculturas, instalaciones y proyectos) 2020

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) convocan a participar en la Bienal de Cerámica (esculturas, instalaciones y proyectos), que se realizará el próximo mes de diciembre.

La presente edición coincidirá con el aniversario 30 de la fundación del Museo, el 5 de mayo de 1990.

Con tema libre, en el certamen podrán participar todos los creadores cubanos, residentes o no en el país, en las categorías de esculturas, instalaciones y proyectos.

Resulta importante conocer que las esculturas e instalaciones superiores al metro y medio de altura, ancho o profundidad, deberán ser consultadas, durante la fase de preparación, con la dirección del Museo, situado en Mercaderes esquina a Amargura, en el Centro Histórico de La Habana. También debe informarse a esa institución si a las piezas se les incorporarán técnicas diferentes a las cerámicas.

Los autores de proyectos destinados a edificios públicos o espacios abiertos podrán presentar planos, dibujos isométricos, maqueta volumétrica sin llegar al detalle, fotografías manipuladas o presentación en 3D, y un modelo en cerámica sobre el elemento central o que sea representativo, de acuerdo con las características de la propuesta; esto último es requisito indispensable. El proyecto debe acompañarse de su fundamentación y puede ser de la autoría de un equipo interdisciplinario.

El jurado de admisión y premiación de la Bienal de Cerámica 2020 estará integrado por especialistas de reconocido prestigio. Se concederán lauros, con independencia de las categorías establecidas: una beca de creación otorgada por el CNAP, consistente en 1000.00 cuc, para una obra de altos valores artísticos que compromete al ganador a la realización de una muestra personal al próximo año en la edición correspondiente, y el Premio Alfredo Sosabravo, que se trata de un plato original donado por el artista. Habrá tantas menciones como se estimen pertinentes.

El plazo de admisión para entregar las obras cerrará el 30 noviembre de 2020. La exposición de la Bienal se exhibirá en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, ubicada en Obrapía esquina a Mercaderes.

Para cualquier información adicional, dirigirse personalmente al Museo Nacional de la Cerámica; llamar al teléfono 7- 801-1130, ext. 108, o escribir al correo electrónico ceramica@patrimonio.ohc.cu

 

Descargar  Convocatoria Bienal de Cerámica 2020

 

Deje su comentario