Rutas y Andares para Descubrir en Familia

Nuevas motivaciones traen este verano las Rutas y Andares para Descubrir en Familia. En la edición 17 los museos de arte se han reunido para destacar la presencia infantil en sus colecciones, los etnográficos han decidido entretejer la historia del vestuario a partir de las piezas que singularizan países y regiones, mientras los museos de farmacia invitan a conocer puntos comunes y distintivos. A estas Rutas que guiarán a las familias de un museo a otro se adicionan otras Rutas especiales como la organizada por Factoría Habana que ha privilegiado el género histórico en el arte, la del Centro Hispanoamericano de Cultura E tendrán el servicio de interpretación para personas sordas gracias a la colaboración que desde hace nueve años realiza el proyecto Cultura entre las manos, de la emisora Habana Radio.

El conocimiento sobre la vida y obra de nuestro Héroe Nacional tendrá varios momentos importantes en este verano, entre ellos un andar que visitará cada viernes las instituciones martianas habaneras y los proyectos barriales. Por su parte, los adolescentes y jóvenes, se auxiliarán de dispositivos móviles para transitar los sitios que guardan la huella del Martí adolescente, gracias a una aplicación creada expresamente para Rutas y Andares.

Para los más pequeños también habrá talleres de las más variadas temáticas, un andar titiritero y una nueva edición de los Niños Guías del Patrimonio quienes conducirán a varias familias ganadoras por el Museo Observatorio del Convento de Belén. El proyecto Somos 1 que desde su creación ha atendido a niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad en el verano llevará su mensaje cultural al hospital Julito Díaz, centro que ofrece servicio de rehabilitación pediátrica.

Dentro de las modalidades del proyecto, los andares virtuales siguen acaparando la atención de personas de todas las edades que han preferido estos encuentros ya sea con temas específicos o ciclos completos, como el del Palacio del Segundo Cabo dedicado a los países europeos.
La opción de talleres continúa ampliándose en temáticas y públicos con una marcada tendencia al trabajo inter-generacional como uno de los pedidos más frecuentes de la familia. Opciones teatrales, conciertos didácticos y, visitas a proyectos sociales, museos y centros culturales recientemente inaugurados o restaurados aparecen entre los premios de este juego de conocimiento. En su edición 17, Rutas y Andares propone espacios y destinos, como piezas de un gran rompecabezas para que sea la familia quien conforme su propio camino.


Descargar Programa de Rutas y Andares
Descargar Programa de Talleres

Comments are closed.