Antecedentes

Trabajo de Diploma. Propuesta de Observatorio Cultural para el Centro Histórico de la ciudad de La Habana.
Autora: Lissette de la Caridad Iglesias Camejo

La presente memoria recoge el resultado de una investigación llevada a cabo en el período 2012 – 2013, en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana a partir del siguiente problema de investigación: ¿Cómo potenciar la política para el desarrollo cultural del Centro Histórico de la ciudad de La Habana? y como objetivo general: Potenciar la política para el desarrollo cultural en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana a través de la propuesta de un Observatorio Cultural, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Los objetivos específicos son: Analizar los rasgos que definen la política para el desarrollo cultural en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana. Analizar la viabilidad de un observatorio cultural del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. Definir la estrategia de un observatorio cultural del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Parte de la premisa de que un observatorio cultural del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana contribuirá al fortalecimiento de una política para el desarrollo cultural en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana.

El informe de investigación consta de un capítulo teórico, uno metodológico, análisis de resultados, conclusiones, recomendaciones, bibliografías y anexos.

La fuente de información básica fue entrevistas a expertos nacionales e internacionales con vasta experiencia en el tema.

En sus resultados se argumentan las políticas culturales que se han llevado a cabo en la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana que justifican la posibilidad de crear un observatorio para elevar el desarrollo cultural de su Centro Histórico.

Comments are closed.