Verá la luz nuevo número de Opus Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Opus Habana (Vol. XVI/No. 1 jun./dic. 2014)

La más reciente entrega de Opus Habana (Vol. XVI/No. 1 jun./dic. 2014) será presentada el próximo viernes 17 de abril, a las cuatro de la tarde, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, ubicadao en Obispo entre San Ignacio y Mercaderes, en el Centro Histórico de la ciudad.

La portada de la revista está ilustrada con Atrapando la nada, obra de la pintora Aimeé García (Matanzas, 1972), a quien, además, se le dedica un trabajo. Las páginas de la publicación reúnen también los artículos “Y no perezca en lo porvenir la fe habanera”, a propósito del aniversario 495 del asiento definitivo de la villa de San Cristóbal de La Habana, en noviembre de 1519, y “Salomón Gadles  Mikowsky”, una entrevista al catedrático de la Manhattan School of Music, considerado como uno de los maestros de piano más reconocidos del mundo.

Las páginas de la publicación se enriquecen con nuevas evidencias sobre los grabados flamencos del puerto de La Habana, frecuentemente reproducidos en Cuba; “La ruta de Hasekura Tsunenaga”, en ocasión de los 400 años de la llegada del primer japonés a Cuba; detalles del VI Festival Leo Brouwer en La Habana, y un trabajo acerca de las marquillas cigarreras producidas por la fábrica La Honradez, exponente dentro de la litografía tabacalera cubana.

Un artículo consagrado al homenaje a Don Nicolás Estévanez, que comenzó el Dr. Emilio Roig de Leuchsenring el 27 de noviembre de 1937, y “Reclame funeraria”, a cargo del propio Roig, son otras dos propuestas que los lectores encontrarán en Opus Habana, fiel testimonio de la obra de restauración que acontece en el entorno colonial de la capital cubana.

Comments are closed.