Dedicarán "El Autor y su Obra" al aniversario 80 del natalicio del investigador, ensayista y crítico literario Salvador Arias García

El investigador, ensayista y crítico literario Salvador Arias García será el invitado, a propósito del aniversario 80 de su natalicio, el miércoles 15 de abril, a las tres de la tarde, del espacio El Autor y su Obra, a celebrar en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

 Doctor en Ciencias Filológicas por la Universidad de La Habana, Salvador Arias García es considerado entre los más relevantes investigadores de la literatura cubana del siglo XIX, autor, entre otros libros, de Búsqueda y análisis. Ensayos críticos sobre literatura cubana, Aire y fuego en la raíz: José María Heredia, El reto perenne y José Jacinto Milanés: fuga y encuentro.

 Nacido en Caibarién, en 1935, investigador del Centro de Estudios Martianos, se ha dedicado, igualmente, al estudio de la obra del Héroe Nacional José Martí y, de manera especial, a la revista La Edad de Oro, a través de libros como el ensayo Un proyecto martiano esencial: La Edad de Oro y la recopilación Acerca de La Edad de Oro.

 Organizado por el Instituto Cubano del Libro, El Autor y su Obra se propone rendir tributo a los escritores, investigadores y editores de la isla, quienes, con su obra, hayan enriquecido el panorama de la cultura cubana contemporánea.

 El Autor y su Obra , dedicado al investigador, ensayista y crítico literario Salvador Arias García , en el aniversario 80 de su natalicio, es con entrada libre.

Comments are closed.