Eusebio Leal recibió reconocimiento del Senado dominicano

Tomado del sitio web Radio Habana Cuba

El Historiador de la Ciudad de La Habana, el Dr. Eusebio Leal Spengler, recibió del Senado dominicano un pergamino en el cual reconoce la obra realizada en la restauración y el rescate patrimonial cubano.

En el acto de entrega, celebrado en el Salón Polivalente Juan Pablo Duarte del Palacio del Congreso Nacional en el vecino país caribeño, recibió Leal el documento donde se destaca su profundo amor por la historia de América, así como el incansable estudio y promoción de sus principales valores.

Destaca también la paciente labor desarrollada por la Oficina que dirige en el conjunto arquitectónico del Centro Histórico de La Habana, lo que llevó a la Unesco a declararlo en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

Durante la ceremonia, Eusebio Leal Spengler impartió la conferencia “Relación histórica entre Cuba y República Dominicana”, en la cual citó a innumerables figuras y sucesos que contribuyeron a forjar esos nexos y exaltó en especial al Generalísimo Máximo Gómez y la celebración aniversario 120 del Manifiesto, que firmara junto a José Martí en Montecristi, con lo que se inició la última gesta independentista de los cubanos, en 1895.

Comments are closed.