La Casa de la Poesía abre cursos y talleres

La Casa de la Poesía, del Centro Histórico habanero, abrió varios cursos y talleres, que comenzarán a sesionar a partir del próximo mes de abril, conducidos por escritores e investigadores cubanos.

El poeta y ensayista Juan Nicolás Padrón asumirá el curso Poéticas cubanas imprescindibles, que impartirá los últimos viernes de cada mes y abarca 10 encuentros de 3.00 p.m a 5.00 p.m.

La casa, sita en la calle Muralla, en La Habana Vieja, además propone un homenaje a santa Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento, y en él se reconocerán los aportes literarios de la escritora y religiosa española.

Estos encuentros se celebrarán del 21 al 23 de abril de 2.00 a 4.00 p.m, el último día en el Centro Hispano- Americano de Cultura. Encabezarán los talleres los poetas Roberto Méndez (el día 21); Yanelis Encinosa, Caridad Atencio y Rito Ramón Aroche (el 22) y Leonardo Sarría, Juan Nicolás Padrón y Jesús David Curbelo (el 23).

Por otra parte, a partir del 24 de abril de 3.00 p.m a 5.00 p.m, la doctora Nancy Ríos Hidalgo ofrecerá el curso Un pasaje a lo conocido y desconocido de Egipto, que concluirá el 28 de mayo.

El 4 de abril a las 10.00 a.m comenzará un taller de haiku, abierto a niños, adolescentes y adultos interesados en este tipo de poesía de origen japonés cuyo tema central es la naturaleza. Los encuentros (seis en total) serán los sábados y estarán conducidos por la profesora María Elena Quintana Freire. El curso, que incluye un viaje a Matanzas, servirá de preparación a niños y adultos para el certamen internacional de haiku El Vuelo del Samandar y el premio especial para niños La Rana de Basho.

Comments are closed.