Alta representante de la Unión Europea visitó Palacio del Segundo Cabo

Por Isachi Fernández

La Excma. Sra. Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidenta de la Comisión Europea, recorrióel habanero Palacio del Segundo Cabo, que hoy se beneficia con un proceso de restauración capital financiado por la asociación económica y política conformada por 28 países.

Durante una visita oficial a Cuba de poco más de un día, en la cual la alta funcionaria se entrevistó con el presidente Raúl Castro y con el canciller Bruno Rodríguez, tuvo lugar el recorrido, con la conducción de Lesbia Méndez, directora de Patrimonio Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Mogherini se interesó por el estado de la obra, que incluye su refuncionalización como un espacio de encuentro entre Cuba y Europa a partir del patrimonio y la cultura en general, luego de que el inmueble, de alto valor arquitectónico, fuera sede del Instituto Cubano del Libro en su más reciente etapa.

La restauración y adecuación del palacio para las nuevas funciones aúnan esfuerzos de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Durante su visita a Cuba, la jefa de política exterior de la UE dijo ante la prensa que el bloque y la Isla acordaron acelerar el ritmo de unas negociaciones para mejorar sus vínculos bilaterales y esperan alcanzar los objetivos básicos para un acuerdo antes de fines de año.

La alta funcionaria se entrevistó también con el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge; y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Comments are closed.