Próxima jornada cultural campechana

Por Isachi Fernández

Próxima jornada cultural campechana

Dos presentaciones del Ballet Folclórico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche, México; la firma de convenios de colaboración y la apertura de una exposición numismática son algunas de las iniciativas que se materializarán en La Habana desde el viernes próximo durante la XXV Jornada Cultural de Campeche.

Con motivo de las celebraciones, se espera en la capital cubana una delegación encabezada por Fernando Ortega, gobernador del estado, y el Convento de Belén, centro asistencial para ancianos, sito en La Habana Vieja, acogerá la primera presentación del Ballet Folclórico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche, prevista para este viernes.

Ese mismo día, el rector de la Universidad de La Habana, Dr. Gustavo Cobreira, recibirá a la delegación y se firmarán convenios de colaboración entre el centro cubano de altos estudios, la Fundación Pablo García y el Benemérito Instituto Campechano.

Artistas mexicanos y cubanos se unirán en un espectáculo el propio viernes en la Casa del Benemérito de Las Américas Benito Juárez, en el Centro Histórico de La Habana, con lo cual quedará inaugurada oficialmente la jornada.

Para el sábado, está prevista la apertura de una exposición asociada al estado de Campeche en el Museo Numismático, de la Oficina del Historiador de La Habana, y la segunda presentación del ballet, esta vez en la Plaza de Armas.

La delegación mexicana colocará ofrendas florales ante los monumento a José Martí, en el Parque Central de La Habana; a Benito Juárez, en la calle G; y al escritor, historiador y periodista campechano Justo Sierra, en la Biblioteca de la Universidad de La Habana.

Comments are closed.