Chávez presente en La Habana

Tomado del sitio web Habana Patrimonial

Por Isachi Fernández

Chávez presente en La HabanaLa admiración y simpatía que generó Hugo Chávez en Cuba antes y después de ser electo presidente de Venezuela, se hizo sentir especialmente en la habanera Casa Simón Bolívar, la que visitó en reiteradas ocasiones y donde se le recuerda con especial afecto, comentó la directora de la institución, Dora Cancio, en ceremonia dedicada al revolucionario a dos años de su fallecimiento.

Durante el acto se develó un busto de pequeño formato, realizado por el joven escultor cubano Oscar Luis González y se inauguró una muestra con billetes dedicados a líderes mundiales, cortesía del Museo Numismático de la Oficina del Historiador de La Habana y de fondos privados.

En tanto, hoy jóvenes cubanos y de otros países marchan por la Avenida de los Presidentes, confirmó Yusuam Palacios, al frente del Movimiento Juvenil Martiano, y uno de los organizadores de la ruta-homenaje. Esa arteria habanera será recorrida de extremo a extremo y se hará un breve alto ante la estatua que evoca la imagen de Simón Bolívar, dijo el activista.

En la Universidad de La Habana, asimismo, se realizará otro tributo, durante el cual se presentará el libro Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, del exembajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez.

Ya de noche, en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, la Unión de Jóvenes Comunistas organizará un panel, en el cual intervendrán la General de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), la exatleta Ana Fidelia Quirot y la periodista Katiuska Blanco, en calidad de moderadora, además de otras personalidades.

Comments are closed.