Irene Rodríguez estrena espectáculo en primer aniversario de reapertura del teatro Martí

La bailarina cubana Irene Rodríguez, estrenará varias creaciones en el habanero Teatro Martí , los próximos 6, 7 y 8 de marzo, confirmó este lunes la artista y directora.

Tomado del sitio web Granma

 

La bailarina cubana Irene Rodríguez, ganadora del Premio Iberoamericano de Coreografía 2012, estrenará varias creaciones en el Teatro Martí de esta capital, los próximos 6, 7 y 8 de marzo, confirmó este lunes la artista y directora.

Rodríguez empleará a toda su compañía en Aldabal, un término que enuncia a un lugar con muchas aldabas y por tanto con numerosas puertas.

En declaraciones a Prensa Latina, la creadora manifestó su agrado porque cada espectador interprete a gusto el uso de las puertas, pues ella no desea imponer lecturas obligatorias.

Solo puede asegurar que esta seguiriya deja a los bailarines sin aliento por su intensidad rítmica y la tremenda demanda de virtuosismo.

Rodríguez se encargó además del diseño de vestuario y escenografía, mientras el guitarrista Noel Gutiérrez compuso la música electroacústica.

El estreno y única puesta de la obra ocurrió en el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, en noviembre pasado, y como su tema será el predominante en el venidero programa concierto la bailarina tituló el espectáculo: Entre estas puertas.

La Compañía Irene Rodríguez acaba de cumplir tres años de fundada y entre sus distinciones recientes exhibe un reconocimiento en Estados Unidos por su actuación en el Museo Latinoamericano de Arte de Los Ángeles.

Personalidades como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el gran pianista Frank Fernández han compartido proyectos con Rodríguez, quien culmina un doctorado en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Comments are closed.