Presentación de documental y libro dedicados al artista de la plástica Ángel Ramírez

El próximo martes 24 de febrero, a las cinco de la tarde, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se estrenará el documental dedicado al grabador, pintor, y escultor Ángel Ramírez y se presentará el libro titulado: “Ángel Ramírez: ejercicio crítico”, auspiciado por la Oficina del Historiador y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El audiovisual cuenta con las opiniones de destacados especialistas como el escritor y ensayista Reynaldo González (Premio Nacional de Literatura), el crítico y curador Andrés D. Abreu, la arquitecta Vilma Bartolomé y el también artista de la plástica Carlos Guzmán, quienes desde distintas perspectivas valoran el quehacer del artista. El libro “Ángel Ramírez: ejercicio crítico” -producido por el Taller La 6ta. Puerta y editado por la Editorial Artecubano Ediciones-  fue impreso en los Talleres de Selvi Artes Gráficas, Valencia, España y es una muy completa recopilación de la obra del destacado artista e incluye agudos textos (en español e inglés) de prestigiosos especialistas.

 En documental, de 27 minutos de duración, forma parte del proyecto “Luces y sombras” que desarrolla la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador (OHC) y que tiene el propósito de recorrer la vida y la obra de un grupo de importantes creadores de las artes visuales que han mantenido una relación cercana con la OHC y con la emisora Habana Radio.

  Ya se han estrenado en Bellas Artes los monográficos consagrados a los artistas de la plástica Alfredo Sosabravo, Eduardo Roca Salazar (Choco), Manuel López Oliva, Alicia Leal, Carlos Guzmán y Mario García Portela. En estos momentos se encuentran en fase de producción los dedicados a Arturo Montoto, Flora Fong y la relevante diseñadora Carmen Fiol.

 Equipo de realización

Dirección general: Magda Resik

Guión y dirección: Estrella Díaz

Realizador: Christian E. Torres

Fotografía: Jorge Laserna, Misael Vázquez y Eliecer Díaz

Asesor musical: Alexis Rodríguez

Música original de presentación y despedida: Ángel Quintero y Tomás Rivero


Comments are closed.