Día Adolescente con los United Buddy Bears

El pasado 6 de febrero a las 4:00 p.m. los talleres del proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea e implementado de conjunto por UNICEF y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se reunieron en la Plaza de San Francisco de Asís, defendiendo un mensaje de respeto, tolerancia y paz.

Teniendo como eje los United Buddy Bears los adolescentes trasladaron las temáticas de los talleres de sus habituales espacios a la plaza. La muestra fue motivo de trabajo para los adolescentes de talleres de creación que ofrecieron su visión sobre los osos. Nuevamente el taller de la Quinta de los Molinos estableció su exposición de plantas, las que fueron el incentivo de premio dado a los mejores estudiantes de cada taller. El grupo de teatro Aldaba del Museo de Arte Colonial se convirtió en el centro de atención al conformar una gran rueda donde los participantes actuaron, bailaron y cantaron. El taller de fotografía, por su parte, se encargó de dejar plasmados varios momentos de este día; mientras el de radio llevó al programa Contigo Somos Más un resumen de lo acontecido.

Estas acciones se realizaron como parte de la primera edición de este año del Día Adolescente. El Día Adolescente surge como una oportunidad para que los talleristas pertenecientes al proyecto Desarrollo social… ocupen las plazas o parques del Centro Histórico y muestren los resultados de los adolescentes participantes. En cada ocasión ha tenido como guía una fecha o tema central que lo ha caracterizado. Los objetivos de este día donde muchachas y muchachos encuentran una oportunidad de reunión, han sido expandir la experiencia a otros adolescentes de la capital, incentivar su participación e interactuar con la comunidad donde se enclavan.

Comments are closed.