Novedades de Boloña

Tomado del sitio web Granma

Por Daniela Hernández Gari

La entidad encargada de las publicaciones de la Oficina del Historiador de La Habana, Ediciones Boloña, presentará en la Calle de Madera de la Plaza de Armas, algunas de las publicaciones que estarán a la venta en la 24 Feria Internacional del Libro.

El 13 de febrero a las 10:30 a.m. ocurrirá el lanzamiento oficial de Guía de Museos: Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que contará con la presencia del Doctor en Ciencias Históricas, Eusebio Leal Spengler. A las 3:00 p.m., Nancy Alonso y Mirta Yánez presentarán su libro Damas de Social. Intelectuales cubanas en la revista Social.

La pintura abstracta en Cuba de Luis García Peraza y Úrsula Lambert…la singular haitiana del cafetal, escrita por Berta S. Martínez Páez serán presentados el sábado, 14 de febrero, a las 10:30 y 11:30 a.m. respectivamente.

El 15 de febrero a las 10:30 a.m. se presentará Historia de la Quinta de los Molinos, de Luis Abreu González.

Los 5 tomos de Eusebio Leal Spengler. Bibliografía.1942-2012, compilados por las hermanas Josefina y Araceli García Carranza serán presentados por Félix Julio Alfonso, Panelista del programa televisivo Escriba y Lea, a las 10:30 a.m.Una hora después los protagonistas serán Eusebio Leal Spengler. Fundada Esperanza y Eusebio Leal Spengler. La luz sobre el espejo. A las 3:00 p.m. Manolo Pérez Alfaro, uno de los principales promotores de la narración gráfica en Cuba, presentará Una historia de La Habana contada por sus piedras, fruto de la contribución del guionista Jorge Sariol y el dibujante Ángel Velazco. Todos estos libros serán lanzados el 16 de febrero.

Por nuestro Apóstol, de Luis García Pascual y Los vikingos y otros temas navales, escrito por César García del Pino serán presentados por Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, a las 10:30 a.m. y el Doctor en Ciencias Históricas, Gustavo Placer Cervera, a las 3:00 p.m., respectivamente el 17 de febrero.

El 18 de febrero tendrá lugar el lanzamiento oficial de Los Jardines de La Tropical, escrito por Yaneli Leal del Ojo de La Cruz y Calle San Ignacio, dePatricia Andino Díaz, ambos serán presentados por la conductora de la revista semanal Habáname, a las10:30 a.m. y 3:00 p.m., respectivamente.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá a las 10:30 a.m. a Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso, escrito Gertrudis Gómez de Avellaneda. En la sede de la Calle Madera de la Plaza de Armas se presentará Nuevas tentaciones de Narciso a las3:00 p.m., de Onedys Calvo Noya. Ambas actividades ocurrirán el 19 de febrero.

A las 10:30 a.m., Miriam Escudero presentará El legado pianístico pedagógico de Salomón GadlesMikowsky, escritoporKookhee Hong y Cayetano Pagueras y la capilla de música de la Catedral de La Habana, de la cual es editora. Gabinete de Arqueología, creada por un colectivo de autores, contará con la presentación a las 3:00 p.m., del arqueólogo cubano, Roger Arrazcaeta Delgado. Los lanzamientos antes mencionados tendrán lugar el 20 de febrero.

 Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, presentará el 21 de febrero, a las 10:30 a.m., Obras. Apostillas. 1992-1997, por Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y a las 11:30 a.m., Encuentro Internacional “Presencia de Fray Bartolomé de Las Casas”. Memorias, escrito por un colectivo de autores.

Nueva historia mínima de América Latina, de Sergio Guerra Vilaboy, tendrá su lanzamiento oficial el 22 de febrero a las 10:30 a.m. y contará con la presentación  de Eusebio Leal Spengler.

El mérito de Ediciones Boloña se basa en la capacidad de reflejar la hondura y riqueza del patrimonio intelectual cubano, a través de un amplio catálogo de libros, publicaciones seriadas, discos y multimedia, que pondrá de manifiesto una vez más en esta 24 edición de la Feria Internacional del Libro.

Comments are closed.