6to Aniversario de la fundación del Lyceum Mozartiano de La Habana

Tomado de Habana Radio

13 de enero de 2015

En enero de cada año, alrededor del día del nacimiento de Mozart, la Fundación Mozarteum  de Salzburgo, Austria, realiza la Semana Mozart con presentaciones de óperas y conciertos de orquesta, de cámara y con solistas. Intérpretes de Mozart mundialmente reconocidos, orquestas y conjuntos son los responsables de la reputación alcanzada por este evento. Esta semana de conciertos que se realizan desde 1956, invita a visitantes de todo el mundo a redescubrir las obras de Mozart desde variadas perspectivas y a oírlas nuevamente.

 

Como parte del jubileo por el 6to Aniversario de la fundación del Lyceum Mozartiano de La Habana. La Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte de La Habana, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, participará en el Mozartwoche 2015 (Semana Mozart 2015), a celebrarse del 22 de enero al 1ro de febrero en Salzburgo, Austria.

 

 

Los instrumentistas actuarán en compañía de la prestigiosa flautista cubana Niurka González Núñez, cumplimentando una serie de conciertos en el Aula Magna de la Universidad  Mozarteum y en la Sala de la Fundación Mozarteum de Salzburgo.

El programa de la gira será presentado este viernes 16 a las 7:00 p.m. en la sede habitual de la orquesta, el Oratorio San Felipe Neri.

Viernes 16 de enero, 7:00 p.m., Oratorio San Felipe Neri

Programa:
Sinfonía No. 21 en la mayor, KV. 134
W.A Mozart

Concierto G mayor,  K.313/285c
W.A  Mozart

Sinfonía No.33  en si bemol mayor, K. 319
W.A Mozart

Andante en C para flauta y orquesta
W.A Mozart

Samba Son
Jenny Peña

Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.
Titular: José Antonio Méndez Padrón
Invitada especial: Niurka González (flauta)

Comments are closed.