La Habana, entre las siete ciudades más maravillosas del mundo

Tomado del sitio web Habana Radio

Por Maydelis Gómez Samón

Algunos pensaban que era imposible, otros que era un sueño, varios todavía nos pellizcamos porque no podemos creer que La Habana sea una de las siete ciudades maravillas del mundo. La fundación New 7 Wonders (N7W) dio a conocer este domingo que la capital de conjunto con Beirut (en Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas) son las urbes más espectaculares del planeta.

new-seven-wonders-havana

La noticia se conoció este 7 de diciembre en Dubai y en declaraciones vía telefónica a Habana Radio Jean Paul de la Fuente, director de N7W, expresó la felicidad de todo el equipo de la fundación ante los resultados de esta tercera campaña que se lanzó en 2012 y en la que participaron con la nominación de más de mil doscientas ciudades de cerca de 225 países. N7W es una organización sin fines de lucro creada en el año 2000 con el propósito de ofrecerle al público del mundo la oportunidad de participar y elegir vía electrónica lo que ellos consideran que es una maravilla. La primera campaña fue sobre las maravillas del mundo moderno y la segunda, sobre las maravillas naturales del mundo.

“La Habana tenía todo el derecho de ganar este certamen. Resulta increíble y estamos muy contentos con los resultados de la votación. Ha quedado demostrado que donde hay pasión, hay votación. Este resultado muestra al mundo el objetivo que tiene Cuba, pues el apoyo del gobierno y de numerosas organizaciones en la recta final del certamen fue decisivo”, expresó de la Fuente, quien hace dos semanas viajó a la capital de Cuba para buscar soluciones y que las personas del país pudiesen votar por sus lugares preferidos, a pesar de las múltiples limitaciones de conexión que hay en la isla.

Ahora La Habana tiene que mirarse para adentro, comentó el director de N7W. “Nuestra organización abre una plataforma mundial y el trabajo comienza en este minuto y hay que aunar voluntades”.

Durante su primera visita a la capital cubana, de la Fuente comentó que los  beneficios que traerá a nuestra capital quedar entre las siete ciudades maravillas serán muchos: “los ojos del mundo estarán puestos sobre ustedes y millones de personas querrán conocer por qué es esta una de las urbes elegidas. De acuerdo con el directivo se han realizado estudios que evidencian el positivo impacto turístico y económico que han conseguido los lugares que han quedado en la lista final.

Felicidades a La Habana y el agradecimiento eterno a todas las personas que votaron por nuestra ciudad. No toca a todos seguir trabajando para que todo el planeta descubra las maravillas de esta urbe.

Comments are closed.