Últimos Samuraís en La Habana

Por Geysha González, especialista de Artes Visuales

Como parte de la Jornada de la Cultura Japonesa, la Casa de Asia de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, con el patrocinio del Instituto de Cámara e Industria de Japón, celebran con la exposición fotográfica Los últimos samuráis, el 400 Aniversario de la amistad entre Cuba y Japón y la llegada de Hasekura Tsunenaga, el primer samurái que visitó La Habana en el año 1614.

Como parte también del programa de Noviembre Fotográfico, la Casa de Asia abrió sus puertas con dicha exhibición, el pasado 13 de noviembre y la muestra queda abierta a todo el público interesado hasta la primera quincena del mes de diciembre de 2014.

Los últimos samuráis es una exposición compuesta por una veintena de instantáneas a color y en blanco y negro de una valiosa colección japonesa. En ellas se exponen imágenes de samuráis reales del periodo Edo (1603-1865) y en las que se pueden apreciar la casta, los trajes, armaduras, sables, costumbres y posturas nobles de esta clase social de guerreros tradicionales japonenses.

Comments are closed.